sábado, 17 de mayo de 2008

Parte II - Capítulo VI

Los medios de acción de la
Contra-Revolución


1. TENDER A LOS GRANDES MEDIOS DE ACCIÓN

En principio, claro está, la acción contra-revolucionaria merece tener a su disposición los mejores medios de televisión, radio, gran prensa, propaganda racional, eficiente y brillante. El verdadero contra- revolucionario debe tender siempre a la utilización de tales medios, venciendo el estado de espíritu derrotista de algunos de sus compañeros, quienes, de antemano, abandonan la esperanza de disponer de ellos porque los ven siempre en poder de los hijos de las tinieblas.

No obstante, debemos reconocer que, en concreto, la acción contra-revolucionaria tendrá que realizarse muchas veces sin esos recursos.

2. UTILIZAR TAMBIÉN LOS MEDIOS MODESTOS: SU EFICACIA

Aun así, y con medios de los más modestos, podrá alcanzar resultados muy apreciables, si tales medios fueren utilizados con rectitud de espíritu e inteligencia. Como vimos, es concebible una acción contra-revolucionaria reducida a la mera actuación individual. Pero no se la puede concebir sin ésta última, la cual, a su vez, siempre que sea bien hecha, abre las puertas a todos los progresos.

Los pequeños periódicos de inspiración contra-revolucionaria, cuando son de buen nivel, tienen una eficacia sorprendente, principalmente para la tarea primordial de hacer que los contra-revolucionarios se conozcan.

Tanto o más eficientes pueden ser el libro, la tribuna y la cátedra, al servicio de la Contra-Revolución.

No hay comentarios: