sábado, 17 de mayo de 2008

NONCIATURE APOSTOLIQUE
PÉROU
Lima, 24 de julio de 1961

Distinguido profesor:

La lectura de su libro “RÉVOLUTION ET CONTRE-RÉVOLUTION” me ha causado una magnífica impresión, tanto por la justeza y acierto con que analiza el proceso de la Revolución y desarrolla los verdaderos orígenes de la quiebra de los valores morales que desorientan las conciencias al presente, como por el vigor con que se señala la táctica y los métodos de lucha para superarla.

Particularmente me agrada la segunda parte de su libro, consagrada a resaltar la eficacia de la doctrina católica y de los recursos espirituales con que cuenta la Iglesia para contrarrestar y debelar a las fuerzas y errores de la Revolución.

Estoy seguro de que con su docto libro ha hecho un singular servicio a la causa católica y contribuirá a concentrar las fuerzas del bien en la rápida solución del gran problema contemporáneo. Ése es, a mi juicio, el camino repetidamente indicado por el actual Vicario de Cristo, quien con tanta convicción y urgencia ha insistido en una renovación a fondo de la vida cristiana y sacramental como remedio seguro a los males que afligen al mundo, y cuya solución buscan en vano los hombres de gobierno en la eficacia dudosa de las armas de la técnica y del progreso meramente humanos.

Le auguro, estimado Profesor, una amplia difusión y una merecida acogida a su libro de parte de los lectores católicos deseosos de alistarse en las filas del movimiento antirrevolucionario.

Acepte el testimonio de mi sincera admiración por su obra y las expresiones de mi más distinguida consideración.






Romolo Carboni
Arz. Tit. de Sidón
Nuncio Apostólico (*)




Al Sr. Plinio Corrêa de Oliveira
San Pablo – Brasil

(*) Mons. Romolo Carboni (1911 - 1999) fue Nuncio Apostólico en el Perú desde 1959 hasta 1969, año en que fue promovido a la Nunciatura Apostólica ante el gobierno italiano, que ejerció durante 17 años.

No hay comentarios: